Sobre Nosotros

EVOLUCIÓN PERMANENTE DESDE 1981

Desguace Malvarrosa, fundada en 1981, ha sido una de las primeras empresas de la Comunidad Valenciana, en adaptarse a las nuevas directivas comunitarias sobre gestión de vehículos fuera de uso.

Como Centro Autorizado para el tratamiento de vehículos fuera de uso (CAT), nuestro centro, pionero en España y uno de los más completos de Europa, reúne las condiciones técnicas, ecológicas y administrativas para garantizar que las operaciones de descontaminación de vehículos se hacen correctamente.

Nuestra especialidad es la venta de piezas de recuperación, recambios y accesorios para el automóvil

Los profesionales del sector son nuestros principales clientes. Ellos saben que Desguace Malvarrosa responde con rapidez a sus consultas sobre disponibilidad de piezas, y que reciben el material en su domicilio con total garantía.

Desde hace ya 40 años ofrecemos a nuestros clientes la mayor seriedad, calidad en el servicio y el mayor stock de piezas y recambios en España

Algunos Números

+
CLIENTES SATISFECHOS
marcas
+
Años de trabajo
+
Piezas

TECNOLOGÍA DE DESGUACE

La entrega del vehículo en nuestras instalaciones se acreditará mediante el Certificado de Destrucción, totalmente gratuito. Este certificado garantiza el fin de la vida útil del vehículo, ya que se procede a su descontaminación como residuo peligroso y justificará la baja definitiva en el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico.

Los residuos peligrosos se extraen y retiran de forma controlada: combustibles, líquidos de transmisión, aceites del motor, del diferencial, de la caja de cambios, líquidos de refrigeración, de frenos y anticongelante, baterías de arranque, filtros de combustible y aceite, etc. Cada uno de estos elementos es almacenado en su contenedor o depósito correspondiente y son enviados a empresas autorizadas para la correcta gestión de estos residuos.

También se retiran de los VFUs los residuos no peligrosos para facilitar su reciclado: componentes metálicos, hierro, aluminio, neumáticos, etc. Las piezas metálicas que no son aptas para su reutilización son destinadas a los gestores autorizados de chatarras.

La Directiva 2000/53/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de septiembre de 2000, relativa a los vehículos al final de su vida útil DOCE 269/L, de 21-10-00 establece que a fin de fomentar la prevención de residuos, los Estados miembros propiciarán, en especial, que:

a) los fabricantes de vehículos, en colaboración con los fabricantes de materiales y equipamientos, limiten la utilización de sustancias peligrosas en los vehículos y las reduzcan en la medida de lo posible desde la fase de concepción del vehículo en adelante, especialmente para prevenir su emisión al medio ambiente, facilitar su reciclado y evitar la necesidad de eliminar residuos peligrosos;

b) en el diseño y la producción de vehículos nuevos se tenga plenamente en cuenta y se facilite el desmontaje, la reutilización y la valorización, especialmente el reciclado, de los vehículos al final de su vida útil, así como de sus componentes y materiales;

Los componentes susceptibles de reutilización son sometidos a un completo control visual. Posteriormente se referencia cada pieza y se le adjudica un código de barras único que proporciona toda la información necesaria para la identificación del material.

Esta sección es la que recoge todas las piezas que se han desguazado en la sección anterior y las fotografía, las referencia con código de barras e inmediatamente pasan a formar parte del stock on-line, lo que permite conocer en tiempo real la cantidad de piezas que hay almacenadas, su origen y su estado.

Disponemos de un almacén automatizado de última generación, de 12,50 m de altura.

Este almacén está compuesto por estanterías que soportan diferentes tipos de contenedores, en función del tamaño y tipo de piezas que en ellos se almacenan. Así, disponemos de estanterías para almacenar cajones paletizados para piezas de gran tamaño, palets con estructura metálica para almacenar diferentes tipos de vidrios, palets con soportes metálicos para motores y cambios, cajones de menor tamaño para piezas pequeñas, etc. Todo ello se gestiona desde el software integrado, el cual permite desde la oficina de pedidos, extraer la pieza sin necesidad de que un trabajador acceda a las estanterías, ya que de ello se encargan cuatro robots que recorren en breves instantes una longitud de 80 metros de largo por 12,50 metros de alto y depositan las piezas en las zonas de pick-up.

La capacidad del almacén es de más de un millón de piezas, todas referenciadas con código de barras y fotografiadas para una mejor identificación.

Para surtir de material a este gran almacén, se necesita gran cantidad de vehículos que tendrán que ser descontaminados y desguazados.

Disponemos de flota de furgonetas para realizar el reparto a talleres. Las furgonetas llevan incorporado un sistema de seguimiento GPS, que permite conocer su situación para variar la ruta que previamente se les asignó, en caso de necesidad.

ALMACEN INTELIGENTE CON CAPACIDAD PARA MÁS DE UN MILLON DE PIEZAS

Una de las innovaciones tecnológicas que destaca de las nuevas instalaciones, es sin duda el sistema de almacenamiento robotizado. Con capacidad para más de un millón de piezas.

4 robots son los encargados de trasladar y almacenar la mercancía.

Las estanterías de 12.5 metros de altura contienen 12.800 cajas y 3.200 palets.

Las piezas se almacenan en 3 tipos de cajas contenedoras, según su tamaño.

Para los elementos de mayor volumen como por ejemplo, un motor, se utilizan los palets. Antes de su almacenamiento, todas las piezas son fotografiadas y se referencian mediante códigos de barras. Esto permite su localización inmediata y la ausencia de errores de identificación.

Para que todo esté bajo control, ha sido necesario desarrollar un potente sistema informático.

Nuestro sistema informático nos permite controlar todo el proceso. Desde la recepción del vehículo, la descontaminación, el desmontaje, el control de calidad, el almacenaje y las ventas.

Otra innovación destacada que ha supuesto una inversión importante ha sido la zona de descontaminación. Un área de trabajo dotada de los mecanismos más sofisticados que existen en el mercado, para el complejo proceso de reciclaje y descontaminación.

CENTRO DE FORMACIÓN

Formación: teoría y practica

En los tiempos actuales, la industria del automóvil es una de las que más innovaciones tecnológicas aplica a su trabajo. Esto supone un reto constante para los profesionales del sector que debe mantener sus conocimientos permanentemente al día.
Desguace Malvarrosa es consciente de esta característica y ha creado un Centro de Formación para los profesionales del sector.
El Centro está dotado de todos los equipos y medios de diagnosis idénticos a los utilizados por los concesionarios de las principales marcas de automóvil. Uno de los principales objetivos de este Centro de Formación es la mejora de la capacidad técnica de los profesionales del sector.

Personal docente

Los cursos que se realizan en el Centro de Formación han sido desarrollados por Vicente M. Carrascosa Medina y Emilio E.Roselló Domenéch, profesores técnicos dependientes de la Consellería de Educación que imparten sus clases en el I.E.S La Marxadella de Torrent dede mediados de los años 80.

Están permanentemente en contacto con los sectores profesionales, ya que imparten periódicamente cursos para empresas del sector automovilístico como Ford España (Almussafes), Wolkswagen – Audi y Opel.

Por sus conocimientos y experiencia profesional, el personal docente del Centro de Formación, está capacitado para resolver cualquier duda sobre los nuevos sistemas y su aplicación.

Visita el sitio web para más información:www.ctmalvarrosa.com