Condiciones de venta

Condiciones Generales de Contratación

El presente documento establece las condiciones que se aplican a las ventas entre, las
personas que quieren efectuar una compra en el presente sitio web a las que en adelante se
referirá como "el cliente" y de DESGUACE MALVARROSA, S.L. (en adelante DESGUACE
MALVARROSA).
Al hacer uso de esta página web o la solicitud de compra del cliente constituye la aceptación de
las condiciones de compra y nuestra política de Protección de Datos, que el cliente debe
consultar y aceptar con carácter previo a la compra del producto. Estas condiciones de compra
pueden variar. Es responsabilidad del cliente leerlas periódicamente, ya que se aplicaran en el
momento de la compra las que estén vigentes. Para cualquier duda sobre las condiciones o la
protección de datos rellene el formulario de contacto o contacte con nuestro departamento
online en el correo electrónico infopiezas@desguacemalvarrosa.com

1/ Objeto y ámbito de aplicación
El usuario manifiesta conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones
particulares de venta indicadas en la ficha de cada producto (duración, precio, etc.) y declara
expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por
parte del usuario lo convierte en cliente e implica la aceptación plena y completa de las
condiciones particulares de venta, solamente aplicables al pedido, así como la aceptación del
resto de los documentos legales publicados tanto en la web como en las condiciones de uso y
la política de privacidad.

2/ Procesos de compra
Para la adquisición de los productos ofertados se deberán seguir los siguientes pasos:
Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón “Añadir al Carrito” cada
vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del
producto seleccionado, la referencia, los atributos, la cantidad y el precio en euros.
Inicio del proceso de compra: para iniciar el proceso de compra pulse el botón “Finalizar
Compra”. En el caso de que no esté dado de alta como Usuario o no haya accedido como tal,
se pedirá previamente que lo haga.
Verificación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago podrá
verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos.
Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.
Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera y pulse el botón de
“Realizar Pago”. En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido
donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único
momento en que se le solicitará esta información.
En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de
compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.
Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, DESGUACE
MALVARROSA emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la
siguiente información:
 Número de pedido.
 Fecha de pedido.
 Resumen de los productos que se incluyen en la compra.
Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de
Compra así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

3/ Ficha de los productos e información suministrada
La información que se muestra pretende ser veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en
algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de
DESGUACE MALVARROSA, se procederá inmediatamente a su corrección.

4/ Idiomas para la adquisición de productos

Las compras realizadas por clientes se entenderán vinculadas sólo en castellano.

5/ Condiciones de pago
Para formalizar la compra, el usuario podrá utilizar cualquiera de los métodos de pago que al
realizar el pedido se ofrezcan en cada caso. Particularmente, se podrán realizar el pago de los
productos utilizando:
– Tarjetas de crédito y débito
– Bizum
– Paypal
Independientemente, de la forma de pago escogida, los datos facilitados se tratan de forma
seguro ya que todo el proceso de pago se realiza bajo una conexión segura SSL y cifrado de
datos.

6/ Precio
Todos los precios se indican por defecto en euros. El precio indicado incluyen los impuestos
aplicables a la transacción.

7/ Recepción de los productos
Al recibir los productos el cliente se compromete a firmar la hoja de recepción presentada por la
persona que realiza la entrega, en la que podrá incluir todas las observaciones que considere
necesarias. Mediante la firma de la hoja de recepción, el cliente reconoce haber recibido el
número de bultos indicados en la misma. Si el cliente observa productos estropeados o la falta
de productos, deberá realizar una reclamación por e-mail a
infopiezas@desguacemalvarrosa.com en un plazo máximo de 24 horas para poder dar parte al
seguro de la compañía de transporte. Sin que por ello se limite al derecho de garantía y
conformidad del producto descrito en el apartado nueve.

8/ Plazos y gastos de envío:
DESGUACE MALVARROSA sólo realiza entregas en España peninsular, en el caso de que se
desee el recepcionar los productos en otros territorios rogamos se pongan en contacto por e-
mail a infopiezas@desguacemalvarrosa.com.
Los plazos de entrega variarán en función de la disponibilidad de los productos seleccionados y
del domicilio al que se realizará el envío, pero como media los productos serán entregados en
un plazo de 72 horas desde que se perfeccionó la compra.
Los costes de los envío se mostrarán de forma individual en cada proceso de la compra, ya
que la cantidad y variedad de productos añadidos al carrito de la compra influyen tanto en el
importe final como en el peso del transporte.
Una vez le enviemos la confirmación de envío dispondrá de todos los datos sobre su envío,
numero de seguimiento y datos de la agencia, para que pueda hacer el seguimiento del pedido,
bien por teléfono, poniendo se en contacto con la agencia o a través de la plataforma web que
nuestra agencia pone a su disposición, para así estar informado o en el caso de imposibilidad
para poder estar en la dirección de envío poder cambiar la dirección o día de entrega.
En el caso de que la agencia no pueda entregarle el paquete por ausencia en la dirección
facilitada, le dejarán una nota o intentarán localizarle a través de teléfono o mail, para pactar
otra fecha de entrega.
Se dará por entregado el paquete en el momento que el cliente, o un tercero que actúe en su
nombre, tome posesión del paquete que quedara acreditado a través de firma a la recepción
del paquete.
Le corresponde al cliente verificar que sus datos son los correctos, para así evitar incidencias
en la entrega del paquete, particularmente, en la dirección y datos de contacto como teléfono y
mail para poder localizarle correctamente.
DESGUACE MALVARROSA mantendrá informado al cliente mediante mail o llamada
telefónica de cualquier incidencia que pueda surgir, para así poder solucionar en la mayor

brevedad posible y en el caso de no poder cumplir con la fecha de entrega le informaremos de
esta circunstancia y le daremos la opción de seguir con el pedido con una nueva fecha de
entrega o anular con el reembolso total del precio pagado. Si esto sucediera por una mala
informaron en los datos de entrega o por ausencia del cliente en la dirección de entrega, será
siempre responsabilidad del cliente y nunca de la agencia de transporte o de DESGUACE
MALVARROSA.
Por último, destacar que pueden darse determinadas situaciones, ajenas a DESGUACE
MALVARROSA, que produzcan retrasos en la entrega de los pedidos, por ejemplo, a título
enunciativo, estados de alarma, órdenes de confinamiento, situaciones de fuerza mayor (tales
como terremotos, e inundaciones) , huelga de transporte que retrase, impida o haga que el
abastecimiento sufra algún incidente.
Si se han solicitado varios productos a la vez, DESGUACE MALVARROSA podrá entregar en
fechas diferentes los diferentes artículos que componen el carrito de compra, dependiendo de
la disponibilidad de cada uno.

9/ Garantía y conformidad de los productos
Al tratarse productos de segunda mano, el cliente se beneficiará de la garantía de 1 años en
todos los productos ofertados conforme marca el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de
noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Para ejercer la garantía de los productos el consumidor deberá conservas y presentar el ticket
o factura de compra. En el caso de que proceda el ejercicio de la garantía, si la pieza está
dentro del plazo de garantía y estuviese defectuosa, le ofreceremos otra igual y en caso de no
disponer de existencias, le reembolsamos el importe de la misma.
No obstante, quedará fuera de toda garantía cualquier manipulación incorrecta o que se haya
producido contraviniendo las instrucciones de montaje. DESGUACE MALVARROSA no podrá
nunca considerarse como responsable de las consecuencias de un mal montaje o de la
utilización de un producto inadecuado sobre el vehículo.

10/ Derecho de desistimiento, cambios y devoluciones
Como regla general, cualquier cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo
de 14 días naturales sin necesidad de justificación. En todo caso, a los efectos de ejercer el
derecho de desistimiento, recomendamos que el producto sea devuelto en su embalaje
original, y todos sus componentes ya que de lo contrario el bien podría sufrir una depreciación
o rotura. Por tanto, antes de devolver el producto, el cliente debe asegurarse de que el mismo
se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el
transporte .
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que el cliente envíe una comunicación con el
deseo de ejercitar el derecho de desistimiento. Para mayor comodidad, facilitamos modelo de
formulario en el presente enlace, un vez cumplimentado, se puede remitir a la dirección
electrónica infopiezas@desguacemalvarrosa.com.
En cualquier caso el cliente devolverá los productos objeto de desistimiento sin ninguna
demora indebida en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que
comunique su decisión de desistimiento corriendo con los costes directos de la devolución.
Por su parte, el reembolso del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo
de catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e
inequívocamente la decisión de desistimiento del Contrato y siempre que el Vendedor haya
recibido previamente el producto. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la
recepción del producto o hasta que el Consumidor/Usuario acredite la devolución del mismo.
Tras el análisis del/los producto/s devueltos y verificar su estado, se procederá a la devolución
de los importes recibidos. Dicha devolución incluirá el importe total de la compra, incluidos, en
su caso, los costes de entrega y se realizará utilizando el mismo medio de pago con el que el
producto hubiese sido adquirido.

11/ Envío y reemplazo de productos erróneos

Aunque siempre intentaremos que vuestros pedidos sean correctos, en el caso de que
DESGUACE MALVARROSA cometa un error en el suministro de las obras seleccionadas,
siempre nos haremos cargo de los gastos que esto ocasione para recoger y reponer el/los
articulo/s correcto/s.

12/. Reembolso de los importes pagados.
El reembolso, en los casos que proceda, se efectuará a través del medio de pago que se utilizó
para la compra.
El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, incluyendo los gastos de
envío. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, DESGUACE
MALVARROSA reembolsará el importe total que originalmente figuraba en el pedido
(incluyendo los primeros gastos de envío), sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes
de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos sido informados
de la decisión de desistimiento.

13/ Información solicitada
De acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos, le informamos de que
los datos personales que nos facilite a través de nuestro sitio web o mediante envíos de
correos electrónicos, serán tratados por DESGUACE MALVARROSA, S.L. como responsable
del tratamiento para poder realizar las transacciones solicitadas, así como recibir notificaciones
periódicas a través de medios electrónicas. La legitimación del tratamiento reside en la
prestación de los servicios solicitados. Puede ampliar más información sobre el tratamiento de
sus datos las finalidades descritas en la política de privacidad, la cual debe ser leída,
comprendida y aceptada para la utilización de los servicios presente portal web. 
DESGUACE MALVARROSA se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los
datos de carácter personal, por ello ha adoptado las medidas necesarias para evitar su
alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del
estado de la tecnología.
En cualquier caso, todos los usuarios tienen derecho a ejercitar, en cualquier momento, los
derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición, limitación del
tratamiento, y portabilidad de datos que le asisten, mediante escrito dirigido a, DESGUACE
MALVARROSA  en la dirección electrónica infopiezas@desguacemalvarrosa.com, acreditando
su identidad. En el caso de que considere, puede presentar una reclamación ante la Agencia
Española de Protección de Datos. 

14/ Legislación aplicable. Sumisión a fueros.
Al realizar el pedido, el cliente admite someter la compra a realizar a la legislación Española,
por lo que estas Condiciones Generales se rigen por la ley española y por tanto para cuantas
cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación
española y en caso de controversia, DESGUACE MALVARROSA se someterá a los Juzgados
y Tribunales del domicilio del comprador (consumidor).
Por último, recordamos a los consumidores que en el caso de quieran presentar una
reclamación por alguna incidencia en la relación contractual pueden presentar la reclamación
oportuna rellenando el siguiente formulario electrónico: http://ec.europa.eu/consumers/odr/