Beneficios del recambio usado

on
Categorías:Sin categoría

Cada año son más las personas que deciden adquirir repuestos usados para sus coches, esto se debe principalmente al ajustado presupuesto con el que cuentan para mantener su automóvil, el cual les impide comprar piezas nuevas. Pero no es una elección descabellada, todo lo contrario, puede ser la mejor decisión que puedan tomar.

Ventajas de adquirir recambios usados para tu coche

Tener un coche representa comodidad, y cuando es nuevo, con todas sus piezas a estrenar, es una despreocupación, porque estamos seguros que durante 3 o 4 años no será necesario gastar en recambios. Pero cuando llega el momento de cambiarlos, tenemos dos opciones: las tiendas oficiales o los desguaces.

Las tiendas de repuestos nuevos suelen tener productos originales, de muy buena calidad, pero a un coste también elevado, que muchas veces no puede ser cubierto por las personas, sobre todo cuando tienen un presupuesto ajustado.

Mientras que las empresas de desguaces, dedicadas a la reutilización de algunos componentes de coches, ofrecen todo tipo de piezas, así como accesorios que aún están en funcionamiento a un precio inferior.

Si estás buscando repuestos usados, en desguaces.eu encontrarás la mejor guía de desguaces en España, donde hallarás los mejores proveedores de componentes de coche, camión, tractor, furgoneta, moto y hasta de barcos, y desde la comodidad de la oficina o el hogar, sólo con acceder a su portal web.

Además, si tenemos alguna duda sobre lo que estamos buscando o lo que hemos encontrado, es posible hacer consultas con el personal especializado de manera presencial u online, y de esa forma, se podrá evitar realizar una elección incorrecta.

En estos casos, las dudas siempre están presentes, ya que aunque algunos compradores confían plenamente en la capacidad de los recambios de segunda mano, otros rehúsan comprarlos, seguramente porque desconocen sus ventajas.

Más económicas

Las piezas de recambio suelen ser mucho más económicas que las ofrecidas en las tiendas de la marca del fabricante. Haciendo la elección correcta, podríamos ahorrar hasta un 50 por ciento del precio y así poder ajustar perfectamente nuestro presupuesto.

Aunque muchas personas tienen reservas con respecto a los repuestos usados, si estamos buscando una alternativa barata para adquirir la pieza que necesitamos para nuestro coche, esta puede ser la mejor elección.

Calidad garantizada

Todos los repuestos para coches que ofrecen estas empresas son de segunda mano, pero están 100 por cien operativas y su funcionamiento está garantizado por la empresa.

Los desguaces someten a un riguroso proceso de descontaminación a todas las piezas y partes de los coches que son ingresados, con el propósito de seleccionar las que sean funcionales, para realizarles el mantenimiento y testeo respectivo, para posteriormente ponerlas en venta.

Comodidad

El avance de la tecnología ha llevado a muchas empresas a abrir páginas web donde pueden ofrecer sus productos, y también venderlos, con el propósito de adquirir una mayor cantidad de clientes, y así facilitarles la búsqueda y la compra de lo que necesiten.

Las empresas de desguace se han sumado a esta innovación, brindando a sus clientes la posibilidad de realizar sus pedidos desde cualquier lugar, con sólo tener un dispositivo con conexión a internet. Y se podrán enviar las piezas adquiridas hasta el domicilio, facilitando así todo el proceso de compra y recepción.

Variedad de repuestos

En este sitio web podremos encontrar casi cualquier repuesto de segunda mano, sin importar la marca, el modelo, ni el año del recambio que buscamos, ya que siempre existirá la posibilidad de encontrarlo, dado que cuentan con un amplio catálogo online.

El catálogo nos ofrece la oportunidad de ver la pieza y poder comparar si es la correcta, conocer todas sus especificaciones técnicas, tiempo de uso, marca y también el coste. Para ello debemos tener claras las características de la pieza de nuestro coche.

Variedad de accesorios

Parece que los desguaces sólo venden repuestos y partes de coches, pero no es así, en estos lugares podemos encontrar todo lo que esté relacionado con cualquier tipo de vehículo, desde un motor hasta el espejo retrovisor.

Al igual que lo haríamos para buscar un recambio, para encontrar accesorios sólo debemos ingresar datos como el tipo, modelo y año de lo que deseamos encontrar, y en segundos, tendremos la respuesta.

Contribuye con el medio ambiente

Quizás sin saberlo, al adquirir piezas de segunda mano para nuestro coche, estamos contribuyendo con el medio ambiente y haciendo posible que el mundo sea más sano y mucho mejor.

Al comprar recambios usados evitamos que éstos entren en contacto con la naturaleza y causen daños, bien sea por los lubricantes que quedan en su interior u otras sustancias que a corto plazo pueden afectar al suelo, al aire y hasta a la fauna.

Recomendaciones 

Ya hemos conocido todas las ventajas que tiene comprar repuestos de segunda mano para coche, pero antes de adquirir la pieza requerida, debemos tener en cuenta algunos factores que nos ayudarán a realizar la elección correcta para no morir en el intento, entre los que podemos destacar:

  • Información sobre el repuesto. Muchas veces estamos tan desesperados por encontrar un recambio que elegimos el primero que encontramos en la lista sin revisar siquiera el año de fabricación. Es importante conocer el tiempo de uso, el fabricante y el kilometraje.
  • Frenos, llantas y suspensión. Los técnicos del sector aconsejan sustituir este tipo de componentes para el coche por elementos nuevos, debido a que un fallo en su funcionamiento puede resultar fatal para el conductor, sobre todo si piensan realizar largos recorridos fuera de la ciudad.
  • Elige un precio intermedio. El coste siempre será un indicador de la calidad del producto. No es prudente adquirir el repuesto más económico, pues seguro que el tiempo de vida útil será más corto que el de otros repuestos usados, y probablemente, luego nos resulte más caro sustituirlo.
  • Úsalo como un paliativo. Si te urge sustituir la pieza, pero tu economía te impide adquirir uno nuevo en mejor estado, puedes adquirir uno para cubrir una emergencia, mientras que obtienes el adecuado. Los faros, por ejemplo, suelen fallar repentinamente y pueden generar un caos durante la noche.